where to buy adidas yeezy 350 boost v2 black copper red green buy adidas yeezy boost 350 v2 black white online adidas yeezy boost 350 v2 blackred adidas eqt support adv turbo pink available now adidas eqt support adv turbo pink adidas eqt support adv turbo pink adidas eqt support adv sub green available now adidas eqt support adv core black turbo red new adidas eqt adv support will release classic green accented color scheme adidas eqt support adv clear brown white adidas eqt support adv footwear white available now adidas eqt support adv grey burnt orange adidas eqt support adv support burnt orange grey adidas adv support burnt orange adidas eqt support adv camo pack adidas eqt support adv adidas eqt adidas eqt support adidas debuts springsummer 2017 eqt collection due january 26th adidas originals eqt support rf frozen green vintage white

Reflexología

La reflexología es una terapia alternativa, natural y complementaria que trabaja en los puntos reflejos que encontramos en el pie y que representan todos nuestros sistemas y órganos los cuales están conectados por vía nerviosa.

 

Al aplicar técnicas de acupresión y masaje sobre estas zonas específicas de los pies, es posible recuperar la salud, equilibrar el funcionamiento de cada órgano por lo tanto de cada sistema y dar un tratamiento preventivo a múltiples padecimientos. Lo cual influirá positivamente en nuestra salud.

Como toda terapia complementaria la reflexología no solo se enfoca en el plano físico sino también los planos energéticos, emocionales y mentales brindando una mejor canalización de las energías, armonizando todos nuestros órganos y sentidos.

¿Cómo nos puede ayudar?

Se puede utilizar como una terapia de apoyo en  diferentes patologías  o solo como una terapia preventiva para un mejor manejo de nuestro organismo.  Con la Reflexología se puede ayudar en cuadros orgánicos como la: artritis, estrés, insomnio, jaquecas, colon irritable, problemas de tránsito lento etc., por ende cada hueso, músculo, órgano ó sistema puede tratarse a través del masaje reflexológico y, tener un efecto directo en el bienestar de la persona y de todo su cuerpo.

Podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.
Como toda terapia complementaria se basa no sólo el plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales.

El objetivo del tratamiento consiste a través  de masajes y presiones en los pies generar un  reequilibrio de la  energía en todo el organismo, así como también de trabajar zonas específicas del mismo para potenciar su funcionamiento o recuperación.

¿Como es el tratamiento?

Un tratamiento reflexológico  dura aproximadamente unos 45 minutos en promedio y  se considera entre 8 y 10 sesiones, con una frecuencia de 2 sesiones por semana.

Para una máxima efectividad en casos de patologías preexistentes se aconseja tomar un tratamiento de a lo menos unas 10 sesiones, de no existir patología base y solo se desea   como una terapia preventiva de armonización y drenaje del organismo se aconseja 1 sesión por semana  por un mes y luego evaluar.

Historia

La historia de la reflexología tiene cerca de 5.000 años de antigüedad, se sabe que los chinos, lo japoneses y los egipcios comenzaron con esta técnica en los inicios de la medicina.  En China eran conocidas las virtudes terapéuticas de esta disciplina, empleada frecuentemente junto a la acupuntura.

También existen al día de hoy, papiros que muestran como entre los Egipcios era muy común la práctica de masajes en los pies, con las técnicas que hoy llamamos Reflexología Podálica, así como también, el uso de la Reflexología en las manos.

La reflexología en Occidente la inició el Dr. William Fitzgerald quien, estudiando el sistema energético descrito por la medicina tradicional china, promueve una terapia basada en el tratamiento de las zonas reflejas, tomando como elementos de conexión las líneas longitudinales de energía que recorren el cuerpo de los pies a la cabeza.

Sus estudios lo llevaron a la conclusión de que ejerciendo presión sobre unos puntos determinados (principalmente en los pies), se lograba un equilibrio fisiológico en otras zonas corporales.

Siguiendo estas prácticas el Dr. Riley, amigo personal y defensor a ultranza de Fitzgerald, contribuyó a la difusión de la reflexología de un modo decisivo. Durante una charla sobre la terapia de las zonas reflejas el Dr. Riley entabló conversación con Eunice Ingham, una masajista americana que, sería la creadora de la terapia reflexológica tal y como hoy la conocemos.

Ingham quedó fascinada por esta práctica terapéutica introduciéndola en el hospital donde trabajaba. Los resultados fueron muy alentadores ya que los enfermos en los que aplicaba sus conocimientos, manifestaban reducciones de dolor, mejora de movilidad y recuperación natural.

Ingham profundizó en su estudio escribiendo varios libros, entre ellos “Historias que los pies podrían contar”, y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre órganos, glándulas y huesos con las distintas zonas plantares.

Con el paso del tiempo, la medicina tradicional aceptó y adoptó las técnicas reflexológicas, siendo reconocida como medio de curación de algunos trastornos y es utilizada como apoyo en el tratamiento de gran cantidad de enfermedades.

adidas eqt support adv turbo red releases date adidas eqt support adv black turbo red adidas eqt support adv turbo red lands tomorrow adidas eqt support ultra boost turbo red adidas eqt support ultra boost turbo red adidas eqt support ultra pk first look adidas eqt support ultra boost primeknit adidas eqt support ultra primeknit adidas eqt support ultra primeknit vintage white adidas eqt support ultra primeknit core black adidas eqt turbo red collection adidas eqt support 93 17 adidas eqt support 9317 white turbo red adidas eqt support 93 17 core black release date adidas eqt support adv crystal white turbo red adidas eqt support adv black turbo red adidas eqt support adv blackturbo red available now adidas eqt support adv pk core blackturbo adidas eqt turbo red collection where to buy adidas eqt support adv primeknit zebra